En un lugar de la Mancha

Así empieza uno de las mejores obras literarias de nuestro país. Un clásico que nos transporta por los mejores lugares de este paraíso, tierra de buen vino, queso y jamón manchego, grandes cultivos y buenas gentes. El contraste de los campos y su naturaleza hace enamorarse a todo turista. Ciudades mágicas como Toledo, la ciudad de las tres culturas, pierden al visitante entre sus calles, descubriendo rincones no vistos que quedarán en su retina hasta el fin de los días.

En esta entrada no vamos a resaltar una ruta en concreto, puesto que nuestra tierra nos permitirá deleitarte con otras muchas entradas con caminos y lugares por descubrir. Solo te invitamos a que visites, conozcas y disfrutes estos lugares, haremos hoy referencia a una de nuestras muchas visitas a Toledo.

Ciudad Imperial como ninguna con encanto medieval, hemos recorrido durante un día muchos de sus rincones, uniendo una ruta por todos sus alrededores junto con la ruta de la senda ecológica que transita junto al río Tajo que rodea los encantos de esta villa.

Al inicio de la mañana asoma este sol manchego que empieza a ponerse su máscara veraniega y nos hace confirmar que la elección de nuestro atuendo, más ligero que en otras ocasiones, ha sido el adecuado para soportar las temperaturas que se avecinarán llegado el mediodía. Caminamos hacia la altura, para sacar unas buenas panorámicas de la ciudad, disfrutamos, descansamos, observamos con detalle algunos de los monumentos más visibles por su altanería y bajamos a la Ermita del Valle, campana de tradición, pues se dice que al que “tire de la cuerda” no le abandonará la suerte… veremos con el tiempo si esta leyenda se cumple, llegamos después al último yacimiento encontrado en Toledo, cerca de la Ermita.

Caminamos por la pista, hasta el Puente de San Martín, el buen tiempo acompaña y las cámaras aparecen por doquier para captar cualquiera de los momentos del día. Seguido llegamos al Monasterio de San Sebastián de Los Reyes y la Puerta del Cambrón, ahí refrescamos las mochilas con agua fresca, y proseguimos el camino hacía la Reconquista haciendo una parada en La Hacienda del Cardenal. Si no fuere por la conciencia nos hubiéramos quedado atrapados en el lugar. Una música quasi perfecta acompaña la cerveza escarchada y la tapa a la sombra en la terraza. Paseamos después dentro del recinto para capturar algunas instantáneas sin desperdicio y subimos a la vista de la majestuosa Puerta de Bisagra camino a Zocodover.

Llegado el mediodía va siendo momento de almorzar, después de visitar la Plaza de Zocodover, el Teatro Rojas, y una de nuestras tiendas favoritas del centro La Encina de Ortega, donde hemos cargado con algunos productos de la tierra, licores, mermeladas y vinos.

Por la tarde comenzamos con la Ruta de la Senda Ecológica una vez de vuelta desde la Noria cruzando el río hasta llegar al Puente Alcántara. Bajando hasta la ladera del río seguimos la ruta para llegar de nuevo al Puente de San Martín, pasando por el Paseo del Barco en el que curiosamente hemos encontrado este día una tradición que también hay en la villa de Yepes, “El pelele”, parecidas en nombre pero que difieren un poco en la fiesta. Dejamos las termas y continuamos al anochecer al punto de partida aprovechando el ocaso para recoger las últimas fotos de la ciudad.

Vamos a rescatar algunos puntos de interés a visitar en La Villa Imperial: Catedral Primada de Toledo, Monasterio de San Sebastián de los Reyes, Sinagoga del Tránsito, Alcázar de Toledo, Puente de San Martín, Puerta de Bisagra, Castillo de San Servando, Palacio de Galiana, Puente de Alcántara, etc.

Como se dice que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos en nuestra galería algunas de las imágenes de este maravilloso lugar.


One response to “En un lugar de la Mancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s